Carrer de Joan Verdeguer, 16, 46024 València

  /  FAQ
¿QUIÉN ORGANIZA ESTE HACKATHON?

Este evento está organizado por Col·lab, la iniciativa de la Fundación Pública Las Naves (València) para promover el emprendimiento innovador social y urbano.

¿HAY QUE PAGAR ALGO PARA PARTICIPAR EN ESTE HACKATHON?

No. La participación está costeada al 100% por la Fundación pública Las Naves.

¿HAY QUE PASAR ALGÚN TIPO DE PROCESO DE SELECCIÓN PARA PARTICIPAR EN ESTE HACKATHON?

Durante los dos meses previos al evento abriremos un proceso de pre-inscripción. Unos días antes del evento te mandaremos por email un enlace para que nos confirmes tu participación (y comenzaremos a elaborar una lista de espera cuando se agote el aforo disponible). Los enlaces de confirmación de asistencia se irán enviando en riguroso orden de pre-inscripción (cuanto antes te pre-inscribas, antes recibirás tu enlace de confirmación y más posibilidades tendrás de participar como asistente).

¿TENGO QUE IR CON UN EQUIPO DE TRABAJO YA CREADO O PUEDO IR SÓLO?

En este hackathon se trabaja por equipos. Si tienes un equipo puedes inscribirlo como tal en el formulario de pre-inscripción.

Si vienes sólo al hackathon no te preocupes porque realizaremos dos sesiones de matching-networking para formar equipos diversos y eficientes.

¿HAY MÁXIMOS Y MÍNIMOS EN EL NÚMERO DE PARTICIPANTES EN CADA EQUIPO?

Si. Cada equipo deberá estar formado por un mínimo de 4 personas y un máximo de 6. Si tu equipo está formado por más de 6 personas, puedes dividirlo en 2.

¿ESTE HACKATHON ES SÓLO PARA PERFILES TÉCNICOS?

No. De hecho, durante la presentación de proyectos valoraremos de forma positiva a los equipos que estén formados por personas de diferentes perfiles (marketing, diseño, desarrollo de negocio…). Así que, sea cual sea tu área de experiencia o formación, seguro que tienes mucho que aportar.

¿ESTÁ INCLUIDA LA COMIDA/BEBIDA?

Este Hackathon se va a celebrar durante 3 días consecutivos (viernes, sábado y domingo). Para que no tengas que preocuparte de conseguir la energía que necesitas para darlo todo, nosotros nos encargamos de darte el desayuno, durante todos los días del evento. Además, el primer y el tercer día a la hora de comer haremos una breve parada con bocadillos variados y bebida. El segundo día te invitamos a una paella para reponer fuerzas.
También tendrás agua a tu disposición durante todo el evento.

Eso sí, de las cenas tienes que ocuparte tú. El viernes y el sábado nos iremos a cenar, todos los que queramos, cerca de Las Naves (costeando cada uno su parte).

TENGO UNA ALERGIA ALIMENTARIA O INTOLERANCIA ¿CÓMO PUEDO INDICARLO?

En el formulario de pre-inscripción encontrarás un apartado en el que nos podrás indicar si tienes algún tipo de preferencia, intolerancia alimentaria o algún tipo de alergia y haremos todo lo posible para tener en cuenta tu circunstancia.

¿TENGO QUE LLEVAR MI PORTÁTIL, PLACAS DE ARDUINO, GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA O IMPRESORA 3D?

Puedes traer todo el material de trabajo que necesites, teniendo en cuenta que el espacio es limitado (unos 3 m2 por participante) por lo que, si te traes una impresora 3D portátil, asegúrate de que sea de dimensiones reducidas.

¿LAS INSTALACIONES ESTÁN ABIERTAS DURANTE 24 HORAS?

No. Las instalaciones de Las Naves abren, cada día, a primera hora de la mañana y cierran a las 22:00 (excepto el domingo, que terminaremos por la tarde y las instalaciones cerrarán un poco antes). Si vienes de fuera de València y tienes necesidades de alojamiento durante el hackathon, hay un hostel cerca de Las Naves y unos cuantos hoteles en las cercanías.

¿PUEDO DESARROLLAR EL PROYECTO INNOVADOR QUE QUIERA O ME TENGO QUE CEÑIR A UNAS TEMÁTICAS?

Para ver las temáticas disponibles, consulta la sección de «Desafíos». Tu trabajo tendrá que girar, obligatoriamente, en torno a uno de los desafíos que te propongamos (no te preocupes, hay muchos desafíos disponibles y seguro que encuentras más de uno que te parezca interesante).

¿PUEDO IR AL HACKATHON CON UNA SOLUCIÓN PENSADA QUE RESPONDA A UNO DE LOS DESAFÍOS PROPUESTOS?

En este hackathon permitimos que las personas vengan con ideas pensadas o pre-desarrolladas, pero el jurado sólo valorará el trabajo realizado, de forma efectiva, durante los 3 días de duración de este evento.

¿HAY UNA EDAD MÍNIMA PARA ASISTIR COMO PARTICIPANTE?

Si. Este Hackathon es para personas mayores de 18 AÑOS

NO PUEDO ASISTIR EL VIERNES POR LA MAÑANA AL EVENTO (POR TRABAJO, CLASES...) ¿PUEDO PARTICIPAR EN EL HACKATHON AUNQUE ME PIERDA LA MAÑANA DEL VIERNES?

Si, puedes participar, pero ten en cuenta que el jurado valorará el trabajo desarrollado durante todo el evento, a la hora de otorgar los premios. Por tanto, te recomendamos que vengas desde el primer día por la mañana.

Si no puedes venir el viernes por la mañana no te preocupes. El viernes por la tarde realizaremos una sesión de matching para completar equipos.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR SETS DE DATOS ABIERTOS DEL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA?

Si quieres desarrollar soluciones que utilicen datos abiertos, en el Portal de Transparencia y Datos Abiertos del Ayuntamiento de València podrás encontrar casi 120 conjuntos de datos. http://gobiernoabierto.valencia.es/es/data/

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN DEL EVENTO Y RESOLVER DUDAS?

Cada vez que tengamos alguna novedad te la contaremos:
En Twitter: @lasnavescollab
En Facebook: LasNavesCollab

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales para enterarte de todo antes que nadie 😉

También puedes mandarnos un email a collab@lasnaves.com

Síguenos
Más preguntas?

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales para enterarte de todo antes que nadie.

También puedes mandarnos un email.

collab@lasnaves.com

Pre-Inscripción Abierta

El período de pre-inscripción es hasta el 8 de septiembre de 2019.