Carrer de Joan Verdeguer, 16, 46024 València

  /  FAQ
¿QUIÉN ORGANIZA ESTE HACKATHON?

Este evento está organizado por Col·lab, la aceleradora pública de triple impacto de Las Naves: centro de Innovación del Ayuntamiento de València.

El principal objetivo de Col·lab es el apoyo a proyectos e iniciativas emprendedoras con triple impacto: social, económico y medioambiental.

¿POR QUÉ ESTE HACKATHON SE CELEBRA EN FORMATO PRESENCIAL U ONLINE?

Col·lab Weekend es un hackathon presencial que se viene celebrando desde hace varios años en la Ciudad de València. No obstante, debido a la Covid 19, hemos decidido celebrarlo en formato presencial (para la mitad de participantes) u online / virtual para la otra mitad de participantes.

Para que puedas trabajar con tu equipo en remoto habilitaremos una serie de plataformas digitales que pondremos a tu disposición (unos días antes del evento incluiremos la sección Onboard en la que podrás ver cómo conectarte).

¿PUEDEN CONSTITUIRSE EQUIPOS MIXTOS (UNAS PERSONAS PARTICIPANTES EN FORMATO PRESENCIAL Y OTRAS EN FORMATO ONLINE)?

Por supuesto, en esta edición de Col·lab Weekend pueden constituirse equipos en los que unas personas sean participantes presenciales y otras sean participantes en modo online.

Eso sí, por cuestiones de seguridad sanitaria, las personas participantes inscritas como presenciales vendrán a Las Naves entre el viernes y el domingo y las personas participantes online trabajarán en remoto los tres días. Es decir  si una persona se inscribe en formato presencial es porque tiene intención de vivir la experiencia del hackathon desde Las Naves y, si se inscribe en formato online es porque prefiere no desplazarse a Las Naves los tres días.

 

Col·lab Weekend es un hackathon presencial que se viene celebrando desde hace varios años en la Ciudad de València. No obstante, debido a la Covid 19, hemos decidido celebrarlo en formato presencial (para la mitad de participantes) u online / virtual para la otra mitad de participantes.

Para que puedas trabajar con tu equipo en remoto habilitaremos una serie de plataformas digitales que pondremos a tu disposición (unos días antes del evento incluiremos la sección Onboard en la que podrás ver cómo conectarte).

¿HAY QUE PAGAR ALGO PARA PARTICIPAR EN ESTE HACKATHON?

No. La participación está costeada al 100% por la Fundación pública Las Naves.

¿PUEDO IR AL HACKATHON CON UNA SOLUCIÓN PENSADA QUE RESPONDA A UNO DE LOS DESAFÍOS PROPUESTOS?

En este hackathon permitimos que las personas vengan con ideas pensadas o pre-desarrolladas, pero el jurado sólo valorará el trabajo realizado, de forma efectiva, durante los días de duración de este evento.

¿PUEDO DESARROLLAR EL PROYECTO INNOVADOR QUE QUIERA O ME TENGO QUE CEÑIR A UNAS TEMÁTICAS?

Para ver las temáticas disponibles, consulta la sección de “Desafíos”. Tu trabajo tendrá que girar, obligatoriamente, en torno a uno de los desafíos que te propongamos (no te preocupes, hay muchos desafíos disponibles y seguro que encuentras más de uno que te parezca interesante).

¿HAY QUE PASAR ALGÚN TIPO DE PROCESO DE SELECCIÓN PARA PARTICIPAR EN ESTE HACKATHON?

Durante los dos meses previos al evento abriremos un proceso de pre-inscripción.

Unos días antes del evento te mandaremos por email un enlace para que nos confirmes tu participación (comenzaremos a elaborar una lista de espera cuando se agote el aforo disponible). Los enlaces de confirmación de asistencia se irán enviando en riguroso orden de pre-inscripción (cuanto antes te pre-inscribas, antes recibirás tu enlace de confirmación con tu código de entrada y más posibilidades tendrás de participar como asistente).

¿TENGO QUE IR CON UN EQUIPO DE TRABAJO YA CREADO O PUEDO IR SÓLO?

En este hackathon se trabaja por equipos. Si tienes un equipo puedes inscribirlo como tal en el formulario de pre-inscripción.

Si vienes sólo al hackathon no te preocupes porque realizaremos dos sesiones de matching-networking para formar equipos diversos y eficientes.

¿HAY MÁXIMOS Y MÍNIMOS EN EL NÚMERO DE PARTICIPANTES EN CADA EQUIPO?

Si. Cada equipo deberá estar formado por un mínimo de 4 personas y un máximo de 6. Si tu equipo está formado por más de 6 personas, puedes dividirlo en 2.

¿ESTE HACKATHON ES SÓLO PARA PERFILES TÉCNICOS?

No. De hecho, durante la presentación de proyectos se valorará de forma positiva a los equipos que estén formados por personas de diferentes perfiles (marketing, diseño, desarrollo de negocio…). Así que, sea cual sea tu área de experiencia o formación, seguro que tienes mucho que aportar.

¿HAY UNA EDAD MÍNIMA PARA ASISTIR COMO PARTICIPANTE?

Si. Este Hackathon es para personas mayores de 18 AÑOS

¿EL PREMIO PRINCIPAL (FAST TRACK PRE-ACELERACIÓN) EXIGE QUE REALICE UN PROGRAMA PRESENCIAL?

Efectivamente.

Como puedes ver el apartado de Premios de esta web, el premio “Fast Track Pre-Aceleración” consiste en una entrada directa (sin pasar por convocatoria pública) al programa de Pre-Aceleración de Col·lab, que tiene una duración de 6 meses y es presencial en la Ciudad de València. En este programa podrás desarrollar tu proyecto con ayuda especializada y un montón de beneficios. Puedes consultar las características de este programa, haciendo click aquí.

Por tanto, si resides fuera de la Provincia de Valencia, tendrás que estar dispuesto a residir en València o alrededores entre octubre de 2021 y mayo de 2022 (que será cuando tenga lugar la siguiente edición de los programas Col·lab).

Este premio tiene asociada una dotación económica de 3.000€ que se entrega a los 3 meses de iniciarse el programa de Pre-Aceleración, siempre que se supere una evaluación de desempeño y se entregue una memoria con un plan de actuación explicando cómo se va a invertir el premio en el proyecto emprendedor.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN DEL EVENTO Y RESOLVER DUDAS?

Cada vez que tengamos alguna novedad te la contaremos:
En Twitter: @lasnavescollab
En Facebook: LasNavesCollab

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales para enterarte de todo antes que nadie 😉

También puedes mandarnos un email a collab@lasnaves.com

Síguenos
Más preguntas?

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales para enterarte de todo antes que nadie.

También puedes mandarnos un email.

collab@lasnaves.com

Pre-Inscripción Abierta

El período de pre-inscripción es hasta el 4 de septiembre DE 2020.