Carrer de Joan Verdeguer, 16, 46024 València

  /  Desafios

Para participar en Col·lab Weekend tendrás que desarrollar una solución innovadora que dé respuesta a uno de estos 24 desafíos, inspirados en la iniciativa #MissionsVLC 2030 impulsada por el Ayuntamiento de València.

Estos desafíos están agrupados en 3 grandes áreas:

A.- CIUDAD SALUDABLE – Bienestar individual de la ciudadanía (6 desafíos)

Desafío 1.- Accesibilidad universal en entornos públicos: 

Soluciones innovadoras que mejoren los sistemas de información para personas con diversidad funcional (física, sensorial o intelectual) en el transporte público y en el acceso a espacios y servicios públicos. En las soluciones que afronten este desafío, el jurado valorará positivamente aquellas que utilicen sets de datos abiertos del Ayuntamiento de València. 

Desafío 2.- Cuidadores cuidados: 

Herramientas y procedimientos innovadores para que las personas que cuidan de otras personas puedan disponer de más tiempo libre, así como apoyo en sus tareas de cuidado. 

Desafío 3.- Senior interactions: 

Soluciones innovadoras que incrementen las interacciones sociales de las personas mayores a través de las actividades de ocio en grupo y el deporte colectivo.

Desafío 4.- No más soledad:

Soluciones innovadoras que ayuden a detectar situaciones de soledad entre personas mayores y diseño de intervenciones para mitigar los efectos de la soledad.

Desafío 5.- Smart food at school: 

Herramientas y soluciones innovadoras para que los niños y niñas se alimenten de forma más saludable y sostenible en los centros educativos.

Desafío 6.- No more calories: 

Soluciones innovadoras para la reducción de la ingesta de comida hipercalórica o poco saludable entre la población adulta.

B.- CIUDAD SOSTENIBLE – entorno urbano y medio ambiente (10 desafíos)

Desafío 7.- No more smoke: 

Aplicaciones y soluciones innovadoras para la reducción del tráfico de vehículos de motor en entornos urbanos y promoción de opciones de transporte respetuosas con el medio ambiente.

Desafío 8.- Traza-me: 

Aplicaciones y soluciones innovadoras para la mejora de trazabilidad del movimiento de mercancías en entornos urbanos.

Desafío 9.- Metropolitan flow:

Aplicaciones y soluciones innovadoras para la identificación de flujos de personas que viajan en vehículo privado entre los municipios del área metropolitana de valencia. 

Desafío 10.- No más pobreza energética: 

Soluciones innovadoras para disminuir el porcentaje de población en situación de pobreza energética y concienciar a la ciudadanía en relación a sus derechos energéticos.

Desafío 11.- Más eficiencia energética: 

Soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia energética en espacios públicos y privados.

Desafío 12.- Renovable plus

Soluciones innovadoras para incrementar el uso de energías renovables en entornos públicos y privados.

Desafío 13.- No more greenhouse gases

Soluciones innovadoras para la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero tanto en el sector público como en el privado.

Desafío 14.- València con su huerta: 

Soluciones  innovadoras para dinamizar el banco de tierras (en la huerta de Valencia) del Consell Agrari Municipal de Valencia y la Diputación de València.

Desafío 15.- Relevo Huerta:

Soluciones innovadoras para garantizar el relevo generacional en la huerta Valenciana.

Desafío 16.- No more Plastics

Soluciones innovadoras para reducir el uso de envases plásticos o introducir alternativas a la utilización de plásticos tanto en la fase de producción de bienes como en el canal de distribución o de venta minorista.

C.- CIUDAD COMPARTIDA – Bienestar colectivo de la ciudadanía (8 desafíos)

Desafío 17.- Jobs 4 All: 

Herramientas y aplicaciones innovadoras para la inclusión laboral de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

Desafío 18.- Socializa-me: 

Soluciones innovadoras para la mejora de las opciones de inclusión social de las personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos o minoritarios.

Desafío 19.- No more waste: 

Soluciones innovadoras que reduzcan desperdicio de alimentos.

Desafío 20.- Next to me: 

Aplicaciones y soluciones innovadoras que potencien el consumo de proximidad, así como contribuir a su difusión.

Desafío 21.- Reutiliza-me: 

Soluciones innovadoras para la reutilización de subproductos de procesos productivos y disminución del uso de envases y embalajes.

Desafío 22.- Recicla-me: 

Soluciones innovadoras para la mejora del nivel de reciclado entre la ciudadanía residente en entornos urbanos. En las soluciones que afronten este desafío, el jurado valorará positivamente aquellas que utilicen sets de datos abiertos del Ayuntamiento de València.

Desafío 23.- Participa plus: 

Aplicaciones y soluciones innovadoras para la mejora de la interacción entre vecinos del mismo barrio, mejorando sus relaciones personales y tejiendo redes de apoyo ciudadano.

Desafío 24.- Recursos sociales: 

Soluciones para que colectivos concretos (personas mayores, inmigrantes, mujeres, ex-reclusos, jóvenes, personas sin hogar, minorías étnicas, personas con discapacidad…) puedan conocer mejor cuáles son los recursos sociales que tienen a su disposición.  En las soluciones que afronten este desafío, el jurado valorará positivamente aquellas que utilicen sets de datos abiertos del Ayuntamiento de València.