Carrer de Joan Verdeguer, 16, 46024 València

  /  CÓDIGO DE CONDUCTA COL·LAB WEEKEND

CÓDIGO DE CONDUCTA COL·LAB WEEKEND 

Durante la celebración del evento Col·lab Weekend, no se permitirá ningún  tipo de abuso ni discriminación por motivos de sexo, orientación sexual, procedencia, raza, religión, diversidad funcional, aspecto físico o identidad.

 

Las personas participantes que no observen o respeten este código de conducta pueden ser sancionadas, llegando incluso a la expulsión del evento, por decisión discrecional de los responsables del mismo.

 

Col·lab Weekend tiene el objetivo de promover tanto la comunicación como la crítica o debates constructivos en un ambiente seguro, solidario, respetable y diverso.

 

Las siguientes conductas serán consideradas como abusivas:

  • Comentarios ofensivos relativos al género u orientación sexual, creencias religiosas, procedencia, identidad, diversidad funcional, aspecto físico, edad o raza.
  • Comentarios relacionados con el estilo de vida de alguna persona asistente al evento, así como los relacionados con hábitos alimentarios, salud, familia, trabajo, etc.
  • Faltas de respeto contra la libertad de expresión de otras personas participantes en el evento, miembros del jurado, mentores, voluntarios y miembros de la organización del evento.
  • La reproducción de imágenes sexuales en los espacios públicos, así como conductas intimidatorias o contactos físicos inapropiados.
  • La grabación videográfica o fotográfica inadecuada de cualquiera de los asistentes, especialmente en momentos de descanso.
  • No se tolerarán bromas o chistes que atenten contra la dignidad de género o a de las personas pertenecientes a colectivos de la diversidad funcional.
  • La intimidación, persecución, o interrupción sistemática durante las charlas o sesiones de mentorización, también serán consideradas como conductas de abuso.

La organización solicita la colaboración de todos los asistentes. 

 

Si sufres algún tipo de conducta abusiva (tanto las listadas anteriormente como otras que puedas considerar ofensivas) u observas que alguien puede estar siendo víctima de ella, te pedimos que lo pongas en conocimiento de los responsables de organización para que se puedan tomar las medidas oportunas. 

 

En todo caso, las medidas disciplinarias sobre las personas participantes en este evento dependerán de la decisión discrecional de los organizadores.

 

Este Código de Conducta se ha basado en el Code of Conduct de Code for DC https://codefordc.org/code-of-conduct.html