Carrer de Joan Verdeguer, 16, 46024 València

  /  Bases

Bases Hackathon COL·LAB WEEKEND 2021

En esta sección podrás encontrar un extracto de las Bases de Participación en Col·lab Weekend 2021, con sus puntos más significativos. Podrás consultar las bases completas en el apartado de Perfil del Contratante de la web de Las Naves https://www.lasnaves.com/perfil-del-contractant/

1.- Personas y entidades que pueden participar y ser premiadas

El evento Col·lab Weekend 2021 se va a celebrar, de forma simultánea, en modalidad presencial (en Las Naves) y online (a través de diversas plataformas y tecnologías digitales que la Fundación Las Naves pondrá a disposición de las personas participantes no presenciales).

La inscripción en este hackathon es totalmente gratuita. El número de participantes está limitado a 30 personas en modalidad presencial y 30 personas en modalidad online. No obstante, se tendrán en cuenta en todo momento las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias en relación con los aforos máximos permitidos en las instalaciones de Las Naves.

A las personas preinscritas se les enviará el enlace de confirmación de asistencia y las entradas (o código de activación), unos días antes del evento, atendiendo rigurosamente al orden de preinscripción.

En el caso de recibir más preinscripciones que los límites máximos establecidos (en la parte presencial y/u online), se generará una lista de espera con la finalidad de poder suplir aquellas bajas que puedan producirse antes del evento, siendo cubierta la baja producida por riguroso orden de preinscripción.

En este evento tienen cabida todo tipo de perfiles (marketing, desarrollo de negocio, programación, diseño, etc.). También pueden participar personas que no tengan conocimientos técnicos.

La participación en este hackathon es por equipos de entre 4 y 6 personas. Los participantes se pueden inscribir tanto en equipo como de forma individual (e integrarse en equipos ya formados a los que les falten diversos perfiles).

En los días previos al evento, es decir, durante el pre-hackathon del martes 14 de septiembre (jornada de resolución de dudas de las personas participantes), así como durante la tarde del viernes 17 y la mañana del sábado 18 de septiembre de 2021, se realizarán dos sesiones de matching para completar y conformar equipos a los que les falten perfiles determinados con aquellas personas inscritas individualmente.

Cada equipo tendrá una persona responsable que representará a sus integrantes frente a la Fundación Las Naves y ante las posibles terceras entidades que concedan premios en la modalidad de ‘accésit’.

Todas las personas participantes en este hackathon deberán ser mayores de edad.

Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2021, las personas participantes podrán desarrollar soluciones innovadoras que den respuesta a un total de 20 desafíos que cubren diferentes necesidades de la ciudadanía, así como el entorno urbano y periurbano de València. Estos desafíos están clasificados en cuatro áreas:

  • Ciudad Saludable donde se buscará el bienestar individual de la ciudadanía.
  • Ciudad Sostenible que persigue la mejora del entorno urbano y medio ambiente.
  • Ciudad Compartida que ahondará en el bienestar colectivo de la ciudadanía.
  • Ciudad Emprendedora, focalizado en el fortalecimiento, así como la digitalización plena del ecosistema emprendedor.

Los desafíos disponibles serán los siguientes, ordenados por ciudades:

Ciudad Saludable

Desafío 1.- Independencia Senior.

Desafío 2.- Cuidadores cuidados.

Desafío 3.- Accesibilidad universal en entornos públicos

Desafío 4.- Healthy kids

Ciudad Sostenible

Desafío 5.- Renovable plus

Desafío 6.- No more smoke

Desafío 7.- Next to me

Desafío 8.- No more Plastics

Desafío 9.- Reutiliza-me o recicla-me

Desafío 10.- No más Co2

Desafío 11.- No more waste

Desafío 12.- Relevo Huerta

Ciudad Compartida

Desafío 13.- No más soledad

Desafío 14.- No más pobreza energética

Desafío 15.- Socializa-me

Desafío 16.- Participa plus

Desafío 17.- Recursos sociales

Ciudad Emprendedora

Desafío 18.- Digitalización del tejido productivo

Desafío 19.- Ciudad resiliente

Desafío 20.- Emprendimiento sin brechas

La descripción completa de estos desafíos se puede consultar en el apartado “Desafíos de esta página web”.

 

2.- Premios COL·LAB WEEKEND 2021

Los PREMIOS COL·LAB WEEKEND 2021 se conceden en reconocimiento al especial esfuerzo y la excelencia de las soluciones innovadoras que se propongan con motivo del segundo hackathon de innovación social y urbana de la ciudad de València que tendrá lugar del viernes 17 al domingo 19 de septiembre de 2021 y que será organizado por Col·lab, la aceleradora pública de triple impacto de la Fundación Las Naves.

Este hackathon tiene los siguientes premios y accésit:

Premio principal, denominado ‘Fast Track Pre-aceleración’:

Consistirá en la entrada directa en el programa de Pre-aceleración Col·lab, que se pondrá en marcha en octubre de 2021 (con una duración de 6 meses), incluyendo: mentorización, espacio físico para las personas del equipo ganador de la mencionada distinción, formación y visibilización.

La participación en el programa de Pre-aceleración Col·lab es sin coste para los participantes, pues sus costes están asumidos por la Fundación Las Naves. No obstante, a título informativo, la participación en dicho programa tiene una valoración de 12.000€ por equipo participante.

La participación en el programa de Pre-Aceleración Col·lab no podrá ser sustituida, en ningún caso, por la entrega de su valor equivalente en metálico.

Una vez transcurridos tres meses desde la incorporación del equipo ganador al programa de Pre-aceleración de Col·lab, el personal técnico de la Fundación Las Naves valorará una Memoria de grado de ejecución del proyecto de innovación social y urbana presentado por dicho equipo.

En caso de que el personal técnico de la Fundación Las Naves evalúe positivamente dicho plan de actuación, desde la Fundación se aportarán 3.000 euros para la ejecución y desarrollo de este.

Además del premio principal, en este hackathon se contempla la posibilidad de otorgar un conjunto de accésits, que incluirán dotaciones económicas de 600€ cada uno, aportadas por entidades terceras en calidad de patrocinadoras del evento ‘Hackaton Col·lab Weekend 2021’.

Estos accésits reconocerán el cumplimiento de diferentes hitos conseguidos durante el Hackathon, así como el especial esfuerzo de uno o más equipos participantes en el mismo. Dichos hitos para cumplir serán publicados en la web www.collabweekend.com antes de la celebración del evento, en la sección premios.

3.- Jurado

El jurado estará formado por un mínimo de tres y un máximo de cinco profesionales del ámbito de la innovación pertenecientes a las cuatro hélices de la innovación: Administraciones Públicas, Academia, Sociedad Civil y Sector Privado.

Su composición será publicada en el apartado ‘Perfil de Contratante’ de la web corporativa de Las Naves con carácter previo a su reunión.

Una de las personas del jurado ejercerá de Presidente/a del mismo y tendrá voto de calidad, en caso de empate.

El jurado podrá determinar la no entrega de uno o más de los accésits disponibles o el premio principal, en caso de que las soluciones propuestas no lleguen a un nivel mínimo de calidad, siguiendo los parámetros contenidos en el punto 4 de estas bases.

4.- Criterios para la adjudicación de premios.

A la finalización de la presentación de proyectos ante el jurado del evento Hackaton Col·lab Weekend, que tendrá lugar el último día del hackathon por la tarde, los miembros del jurado otorgarán un premio principal, llamado “Fast Track Pre-aceleración Col·lab” al equipo que presente el proyecto innovador con mayores perspectivas de viabilidad futura y grado de implicación de sus promotores

Asimismo, el jurado valorará la posibilidad de otorgar accésit a aquellos proyectos que superen una serie de hitos que serán publicados en la página web www.collabweekend.com con anterioridad a la celebración del hackathon.

El jurado valorará los siguientes aspectos:

  • El trabajo desarrollado por el equipo durante el hackathon, así como el nivel de efectividad de mockups, demos, aplicaciones y soluciones.
  • El grado de innovación (tecnológica o no tecnológica) de la solución propuesta.
  • El impacto de la solución propuesta sobre la calidad de vida de la ciudadanía o sobre el entorno.

El jurado considerará que una solución innovadora es aquella que introduce métodos nuevos o significativamente mejorados que incluyen:

  • cambios significativos en técnicas y formas de producción o prestación de servicios
  • la aplicación de nuevos sistemas organizativos o eliminación de ineficiencias en los canales de distribución
  • procedimientos disruptivos destinados a resolver los nuevos retos surgidos en entornos rurales y urbanos
5.- Veredicto y Resolución

El fallo del Jurado se hará público el domingo 19 de septiembre de 2021, tras deliberación a puerta cerrada que tendrá lugar después de escuchar una exposición de todos los proyectos (que consistirán en aplicaciones, soluciones, herramientas y otros trabajos focalizados en la resolución de alguno de los desafíos propuestos).

El jurado valorará el trabajo que se haya desarrollado de forma efectiva durante el hackathon, entre el viernes 17 de septiembre de 2021 a las 19:30 horas y el domingo 19 de septiembre de 2021 a las 15:30 horas.

El Jurado hará constar en un informe o acta firmada por sus miembros, el equipo o equipos que serán distinguidos con el premio principal y/o aquellos accésits si los hubiese, teniendo en cuenta los criterios de valoración recogidos en el punto 4 de estas bases.

El veredicto del jurado, que será inapelable, será publicado en las páginas web www.collabweekend.comwww.lasnaves.com.

6.- Cesión de imágenes

La participación en el evento ‘Hackathon Col·lab Weekend’ implica la autorización a la Fundación Las Naves y a entidades terceras que aporten dotaciones económicas para los accésits para la utilización de las imágenes fotográficas y de vídeo que se obtengan el día de la entrega de premios o durante las sesiones de trabajo en las instalaciones de Las Naves.

Estas imágenes podrán ser utilizadas en las Webs y Redes Sociales de Las Naves, así como las de las terceras entidades que aporten dotaciones económicas para los posibles accésits.